Teléfono: (662) 1080630 Correo electrónico: informacion@crfdies.edu.mx

Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora

La Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora estuvo en la graduación de la ENEF

Fecha de publicación: 2017-07-06 10:43:49
La Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora estuvo en la graduación de la ENEF

La Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), estuvo presente en la ceremonia de graduación de la Licenciatura y de la Maestría, de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF).

Lucía López Cortez feicitó a los 62 graduados de la Licenciatura en Educación Física generación 2013- 2017 y a los 20 de la Maestría en Innovación para la Calidad en la Educación Física generación 2015- 2017.

En su mensaje, la Rectora invitó a los graduados a continuar con su preparación profesional y a la vez agradeció el apoyo que los padres de familia les brindaron durante sus años de estudios.

Les habló de la importancia del docente, en este caso de Educación Física, para incidir tanto en la preparación profesional, como en los aspectos personales, como lo es la autoestima.

En el evento se entregó reconocimiento a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de ambas generaciones, así como a los padrinos, de Licenciatura a Martín Antonio Yépiz López y de Maestría a Rene Valdez.

Como agradecimiento al apoyo brindado a los egresados, el nombre de la graduación fue “Dr. Jesús Enrique Mungarro Matus”, quien es el Director actual de la ENEF.

Mungarro Matus mencionó que Sonora se encuentra actualmente en el lugar 14 en obesidad infantil, dato que se dio a conocer en Estocolmo Suecia, hace apenas unos días.

“Tengo la firme convicción que este escenario cambiará en el mediano plazo, las autoridades educativas y de la salud, además de las que están encargadas de la promoción física, se han dado cuenta de la importancia que tiene la carrera en Licenciatura en Educación Física para incidir en este tipo de problemas sociales, ahí jóvenes, tienen su espacio en áreas de oportunidad para desarrollo profesional”, mencionó Mungarro Matus.

En representación de la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y del Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, asistió Luis Alonso Delgado Jara, Director de la Coordinación Estatal para la Planeación de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

Raúl Aníbal Santiesteban, del área de Conflictos de Educación Física, acudió en representación del Secretario General de la Sección 54 del SNTE, Raymundo Lagarda Borbón y José Alberto Álvarez Sauceda, también del área de Conflictos en Educación Física del SNTE Sección 28, en representación del Secretario General, Francisco Javier Duarte Flores.



Actividades
No se encontraron resultados.
Actividades anteriores